10 enero, 2019

Comedor Infantil Majada Verde

La Aldea Majada Verde, perteneciente al municipio de Talanga Francisco Morazán, Honduras, ubicado entre montañas a 1 hora en vehículo 4X4 desde el pueblo, allí viven más de 600 personas súper amigables y bien humildes.
La gente es trabajadora, lastimosamente las fuentes de empleo son muy escasas y el promedio de trabajo por el padre de familia son 3 días a la semana con un salario de 120 Lps al día, por lo cual las mujeres y niños también deben buscar ingresos por medio del trabajo.
Por lo cual sus salarios son bajos para la cantidad de integrantes de la familia, ya que son de un promedio de 7 individuos, esto se debe a la poca educación en el sector.


Este año la fundación dio comienzo a su programa en esta aldea, pudiendo llevar a 14 niños a la escuela entre 7-14 años que nunca habían estudiado. También velando por la salud de ellos, se realizó una brigada médica con los doctores que apoyan la fundación. La mayoría de las personas, un 90% tienen desnutrición desde los niños hasta las personas mayores.
Niños de 14 años pesando 50 Libras. Pequeños que tener un juguete son felices. La Doctora de la fundación dice que la solución era brindarles alimento balanceado cada día para así combatir la desnutrición, actualmente la fundación tiene un comedor en el Salón Comunal de la aldea, cada día 22 niños reciben almuerzo, y buscamos otra organización o manos para recibir apoyo e incluir a las abuelitas de la comunidad. También la fundación instalo la luz eléctrica para poder guardar la comida que se tiene que refrigerar, lastimosamente no poseemos una refrigeradora, ni una estufa.
Para lo que respetuosamente pedimos su apoyo, el presupuesto para dichos electrodomésticos aparatos ronda:
1) Refrigeradora 5,520.00 Lps ($ 230 Dólares)
2) Estufa 3,000.00 Lps ($125 Dólares)
3) Mesas y sillas 4,000.00 Lps ($167 Dólares)
4) O alimentos.
Sin más que decir nos despedimos de ustedes, esperando recibir una repuesta positiva de su parte para formar esta alianza y bendecir más niños