4 marzo, 2019

Bibliotecas Virtuales

En el B° Victoria, perteneciente al municipio de Talanga, Francisco Morazán, Honduras, Se encuentra la biblioteca Virtual de la fundación “Manos que ayudan” la cual atiende más de 30 niños diariamente, que realizan sus tareas completamente gratis, así como sus impresiones.

La fundación realiza actividades para recaudar fondos para poder comprar papelería y tinta para la impresora.

¿Por qué una biblioteca Virtual?

La fundación visito las bibliotecas públicas de la comunidad, y consulto a la encargada sobre la cantidad de niños que la visitaban diariamente, a lo que le respondieron que a veces llegaba un niño cada 15 días.

Hoy en día los niños acceden a Cafés Internet para realizar sus tareas, y les consultamos que pasaba con aquellos niños que no pueden pagar por el uso del internet e impresiones, a lo que respondió “simplemente no realizan sus tareas”.

De aquí la necesidad de formar una biblioteca virtual, actualmente contamos con 2 computadoras, lo que es muy poco para la cantidad de niños que recibimos diariamente.

Este proyecto beneficiará a más de 3 mil niños de 7 escuelas. Por eso acudimos a ustedes para apoyarnos con la donación que estimen conveniente. Antemano muchas gracias.